ESPACIOS PEQUEÑOS

Hola nuevamente! Cómo les conté en el primer post, soy fanática de la decoración. Es uno de las asignaturas pendientes que tengo, pero mientras tanto leo, investigo, chusmeo y hago prueba y error en mi hogar. Hoy quise traerles ideas para espacios pequeños. Casi toda mi vida estuve acostumbrada a vivir en casas o lugares espaciosos, pero desde que convivo con mi marido, el espacio no es lo que abunda. El vive hace años en un departamento de un familiar, de dos ambientes, que no es chico pero nosotros tenemos bastante cositas. Y a medida que fueron pasando los años comenzamos a remodelar y hacer cambio de muebles. Así mismo comence un proceso que aun estoy transitando de organización, ya les contaré en otro post porque me cambió la vida.

Bueno, vayamos a las ideas en las que me inspiré o que fui encontrando en este proceso de elegir lo más adecuado para nuestro espacio.

1. Colores claros

Creo que una de las claves de apertura de espacio es la luz. Si cuentan con luz natural buena, genial, pero si no es así una gran ayuda para ampliar el espacio es pintar las paredes con tonos claros (blanco, beige, arena, gris claro). Esto nos va a permitir que la luz refleje en las paredes y nuestro espacio se vea más luminoso y cómo por arte de magia, mucho más grande! Parece aburrido elegir blanco, pero así como el negro es el comodín de la ropa, el blanco (o algun color claro) es el comodín del diseño.

Acá les dejo algunas imagenes.

Foto tomada de http://www.homedit.com

Foto tomada de http://www.homedit.com

2. Muebles claros, detalles de color.

Lo mismo que noté con la pintura de la pared, lo noté con los muebles. Los muebles de madera claros o blancos, son la mejor opción, siempre y cuando sean de su agrado. A mi me encanta como quedan las casas con muebles y paredes claras, dan una sensación de limpieza y elegancia que me parece dificil de lograr de otra forma en un espacio pequeño. Si les gusta, se los aconsejo. En nuestro cuarto soliamos tener un acolchado rojo, lo cambie por un plumón blanco y la diferencia es increible! Para resaltar un poco, hice unos almohadones en tonos salmón y otros más coloridos. Lo mismo en el living o el comedor, les aconsejo poner un sillon claro, escritorio y mesa clara y jugarse con detalles de color para resaltar y ponerle alma a nuestra casa.

Gris y blanco

Gris y blanco

Para las que necesitan un poco más de color

BLANCO + COLOR combinación ideal

Cubo blanco + detalles de color (cuadros, libros, adornos)

3. Menos es más

Aunque amo las chucherias, con el tiempo me fui dando cuenta de que menos es más. Tarde en incorporarlo, pero de a poco noto la diferencia. Es preferible tener pocos muebles y funcionales, que llenar el espacio de cosas que la verdad, después usamos poco. La clave del hogar tiene que ser la fluides. Si hay mucha cosa, la energía se traba, no fluye, los muebles terminan molestando y por ende, no cumplen su objetivo. El tema es que al tener espacios pequeños, muchas veces necesitamos sí o sí muebles extras para almacenar cosas. Para ello les recomiendo muebles que sean más altos que anchos. Ir para arriba es la clave, y si es con colores claros, mejor! Una biblioteca alta y negra o marron, corta la linea clara de la pared y “molesta”. En cambio un mueble claro y funcional se fusiona con el ambiente y logramos dos cosas en una: Utilidad y funcionalidad. Acá algunos ejemplos:

Escritorio de casa, antes y después

Escritorio de casa, antes y después

Acá se ve la enoooooorme diferencia que puede darnos un mueble! El escritorio marrón tenía menos espacio y generaba un ambiente más oscuro. La foto es pesima, pero era la que tenía. El blanco nos brindo más espacio de guardado y más luz!

Estanterias en esquinas no utilizadas

4. Aprovecha esos espacios “ocultos”

Al tener poco espacio, y querer que haya poco a la vista, creo que es necesario aprovechar a full los espacios que tenemos. Por ejemplo: debajo de la cama. A mi me paso que nos compramos un sommier y debajo de la cama no entraba nada más que mugre. Así que decidí comprar unas patas de sommier de 20 cm (son universales los enganches) y gane 15 cm debajo de la cama! ¿Qué puse ahí? Compré cajas organizadoras de zapatos para mi marido y para mi y tenemos todos nuestros zapatos ahí abajo! Antes tenía que llevar a lo de mi mamá las cosas de verano y de invierno, y con esta idea este año evité la mini mudanza!

Antes y Después, espacio para zapatos con visor!

Antes y Después, espacio para zapatos con visor!

Estos cubos permiten que las “chucherias” que estan dando vueltas se mantengan organizadas y fuera de vista. Se pueden guardar cables, dvds, papeles diarios, cartera, billetera, aromatizadores, etc…

Espero que les gusten las ideas !!!!!! Ustedes ¿Qué priorizan a la hora de decorar? 

Gracias por leerme.

Nos vemos en la proxima entrada.
Andi

FotorCreated1

