Mis tips de viaje

Tips de Viaje.jpg

Hola! Hace meses veníamos planeando un viaje a Europa. Era nuestro segundo gran viaje, y esta vez si pude organizarlo, a diferencia de la luna de miel q fue mas espontanea   Estuvimos 20 días (marzo) recorriendo Sorrento, Costa Amalfitama, Roma, Amsterdam, Brujas y Paris. Fue un viaje increible del cual pienso reseñar cada lugar y experiencia.

Pero mientras tanto, hice un listado de tips de cosas que considero que son útiles para todos

1. Modos de pago. Cada uno con su librito pero cuando nosotros fuimos hubo un pico en el euro. (de 14 a 18 veces nuestra moneda!) Asi que pagamos en este orden: Débito, efectivo y prácticamente nulo uso de tarjetas de crédito. Ojo que a veces la de Banco Ciudad débito o la de Nacion débito se enloquecían y no pasaban, inclusive un día en un negocio andaban y al día siguiente no jajaja. Solución: si tienen dos genial, sino sacan con la de débito de un cajero 😍

2. Habilitación de Tarjetas. Habilitar los pines de extracción en cada compañía (Visa, Mastercard) etc. Por mas que sean de distintos bancos, la central es la compañía en este caso. Así mismo en home banking habiliten sus tarjetas de débito. No es necesario que tengan chips las de débito, como muchos dicen. Lo que cambia solo es la manera de pasarla por el Posnet. Ellos la pasan por abajo y vos tenes que indicarle que la pasen por el costadito 🙂

3. Trampas a turistas: no firmen las peticiones, aprovechan la distracción para robarles. Si una mujer viene con un anillo en la mano diciendo que lo encontró o lo que sea háganse los tontos y no agarren nada. Nos paso! Una señora con un nene se hizo la que se encontraba el anillo en el piso y se lo quiso mostrar a mi marido. Aprovechan para robarte o hacerte creer que es de oro jajaj. Ojo con los carteristas. Lleven el portavalores y dejen pasaportes en hotel.

4. Fotocopias y documentación: lleve una carpeta con todo impreso y copias de nuestra documentación. Así mismo subí todo a goole drive y a un mail. Gracias a Dios no necesite nada. Lleven licencia y cédula porque para algunas audioguias te piden que dejes una identificación.

5. Google Maps. Es mas fácil leer desde google como se arma, es lo mas! Guardas lugares, atracciones, restaurants, todo lo que necesites de cada ciudad. Luego antes de irse lo bajan sin conexion y voila!! A mi no me funciono siempre sin wifi, pero ante esa opcion guarde los lugares q tenia marcados con una estrellita! Asi q tenia doble guardado.

6. Organizacion. Averiguen como ir y como llegar a cada ciudad. Es mejor prevenir. A veces uno se pone nervioso y se traba y se complica moverse en transporte publico. Google maps arma trayectos y formas de traslado. Mirenlos antes de cada cosa. Otra cosa muy importante para nosotros fue salir y estar en cada lugar con TIEMPO! No vayan jugados a las estaciones o a los buses. Es preferible tomarse un cafe ahí que perder un tren o un bus porque se lleno antes que llegues! Los tiempos viajando son lo hermosos, no se padecen.

7. Lleven calzado cómodo!!!! No se compren allá para caminar porque hasta que el pie se adapte duele! Llévense un buen par de zapatillas para patear!

8. Equipaje y ropa. Decidimos ir con una valija para los dos con mudas de ropa vieja y comprarnos allá. Acá en Argentina la indumentaria es casi la más cara del mundo, sin importar marca y calidad. Son realmente estafadores. Así que decidimos llevar ropa vieja para usar alla porque hacia frio y nuestro primer destino no era muy shoppinero (SORRENTO) Nos salio redondo! Los primeros días usamos la ropa vieja y a medida que ibamos viajando comprabamos cosas. Compramos alla otro set de valijas y compramos mucho en: Decathlon ( el emporio del deportista, regalado todo!) desde danza y yoga hasta montañismo! H&M, C&A ( hay q buscar bien!), Forever 21, Alcott y Sephora para las mujeres. Volvimos con las valijas llenas y dejamos todo lo viejito alla.

9. Para los que preguntan por paraguas, salen 3€. Comprense alla, aunque me resulto mas útil el ponchito de tipo bolsa de basura.

10. Atracciones. Como fuimos en temporada baja no compramos nada antes, solo museo de Ana Frank. Si pueden, compren todo antes. Se ahorran dinero y tiempo, que vale oro. Incluso en temporada baja había colas extensas en varios lugares.

11. Transporte publico: lo use solo cuando no dábamos mas. Caminábamos alrededor de 20 kilómetros por día. A las familias o los que no les gusta caminar aconsejo que compren los paquetes por horas o por días 😌

12. Dense gustos! Están lejos, en el lugar de sus sueños luego de mucho desearlo y planearlo, no se amarguen si el euro subió o bajo. En definitiva nada se compara con ser felices y disfrutar cada cosita de nuestro viaje.

13. Medicamentos: nos llevamos de todo y valio la pena! Ante un dolor o algo sabíamos que teníamos para tomar! Llevamos: Redoxon, ibupirac, protector gastrico, acemuk, antialergico, sertal, reliveran, curitas, alicate, etc. Uso anteojos me lleve dos pares y dos pares de lentes de contacto. Gotitas para ojos y liquido para lentes. Justo se me rompió un par allá asi que golazo que tenia otro.

Sean felices y  viajen !

Anuncios