Review: Vikingos

Vikingos

Hoy vengo a hablarles de una serie que me esta volando la cabeza, me encanta! Se llama Vikingos y les resumo acá:

Estilo: serie de época y acción
Temporadas: 4 de 10 episodios aprox cada una. La proxima temporada se estrena en noviembre 2017.
Duración por capítulo: 42 minutos aprox
🔻En contra: un poco sanguinaria
🔺A favor: historia muy atrapante y dinámica

Mini resumen: Vida de Vikingos, viajes, familias y culturas.

La sinopsis muy chiquita, porque ya les dije que quiero recomendar sin spolear: la serie retrata la vida de un vikingo llamado Ragnar Lothbrok (historia real) que nació en el año 754 A.C.

Ragnar Lothbrok (se puede estar más bueno?)

Granjero, guerrero y curioso, Ragnar decide ir en contra las ordenes del Conde, se construye un barco y sigue sus instintos para descubrir nuevas tierras. Esta casado con Lagertha, guerrera y madre de sus dos hijos. No cuento más de la historia, pero esto es solo el primer capitulo. Cada capitulo la historia toma giros inesperados, voy por la tercer temporada y es INCREIBLE.

Que me encanta? Que retrata de una forma muy cuidada y seria la vida de los vikingos. Se nota que esta estudiado cada detalle, no en vano esta History Channel detrás de la serie. Me encanta conocer la cultura, los pensamientos retrogradas y otros tan contemporáneos, la lucha de poder y los vínculos familiares y lazos de lealtad. El vinculo con los dioses, el rol de la mujer, los códigos y alianzas.
Por otro lado la estética es impecable, los peinados, ropas de época, todo te traslada a ese estilo de vida. Y por ultimo, pero mas importante, es una serie que te mantiene alerta cada capitulo. Esos que agarras la sabana para taparte, que no podes creer lo que esta pasando, que te indignas y festejas, que te encariñas con los personajes.
Por lejos, mi personaje favorito es Lagertha. La amo fuerte. Su mezcla de madraza, mujer y guerrera son una combinación explosiva.

Espero que la vean 😊💛

